Domingo, 23 Setiembre, 2018

PGR descarta delincuencia organizada o terrorismo en explosión en Playa del Carmen

La alerta de seguridad sobre el centro turístico de Playa del Carmen en el Caribe mexicano no está relacionada con la explosión de un ferry PGR: Explosión en Ferry en Playa del Carmen sí fue intencional
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 14:02

Según la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (Semar), sí fue intencional la explosión en un Ferry de Barcos Caribe en Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 21 de febrero.

Del dictamen de la PGR comentó que estuvo atento y le da confianza saber que se están haciendo las investigaciones pertinentes.

"Queda descartada la autoría de alguna organización terrorista o delincuencia organizada", manifestó Elías Beltrán en conferencia de prensa.

El 1 de marzo, el gobierno estatal informó que se hallaron tres artefactos explosivos sin detonar en otro transbordador turístico fondeado cerca de Cozumel.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, confirmó que el artefacto utilizado es de fabricación casera y "no tenía el propósito de afectar a las personas que estaban en la embarcación, tenía una capacidad muy limitada".

El gobierno ha fortalecido además la seguridad en carreteras y aeropuertos del estado, en zonas de hoteles y discotecas y en los puertos de embarque de transbordadores, indicó.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, detalló en qué acciones consiste el operativo.

También se informó que habrá revisiones al interior de los ferrys.