Viernes, 21 Setiembre, 2018

Pitcher mexicano de Grandes Ligas admira a 'Chapo' Guzmán

Pitcher mexicano de Grandes Ligas admira a 'Chapo' Guzmán El sinaloense Roberto Osuna, pitcher de los Toronto Blue Jays, califica a “El Chapo” como un “héroe”
Montrelle Montesinos | 14 Marcha, 2018, 22:17

Algo que sabe hacer muy bien el relevista Roberto Osuna es aplicar el cerrojo en cada partido en el cual participa, pero, en esta ocasión, el "Cañoncito" sorprendió con su "apertura" y sinceridad.

Osuna, pitcher de los Azulejos y Premio Nacional de Deportes 2016, aseguró que respeta a Joaquín "Chapo" Guzmán, al que considera un héroe en México.

El lanzador mexicano Roberto Osuna de los Blue Rays de Toronto, habló del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera: "Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho".

En una entrevista con Rosie DiManno, articulista de The Star de Toronto, el cerrador de los Azulejos expresó cómo ve a la figura de "El Chapo", de quien dijo, ha ayudado a más gente que el gobierno, y por eso es visto como un ejemplo en algunas comunidades, principalmente en Sinaloa. Las personas donde vivo aman a ese tipo. "Todos los amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros". Él es un héroe en México.

Si bien la periodista dijo que Osuna no buscaba alabar lo hecho por el líder del Cártel de Sinaloa, el pelotero parecía defenderlo de alguna forma. Digo que los consumidores son los que hicieron rico al tipo, así que no creo que sea su culpa. "Si hago algo y funciona para mí voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?"

Para el pitcher mexicano el tener sus raíces en Los Mochis lo hace sentir orgulloso y seguro saber que proviene de un lugar como ese, pues él afirma que nunca ha tenido un problema por vivir en esa zona del país, la cual es considerada como una de las más conflictivas en todo México.

"Me siento muy cómodo ahí (Los Mochis)".