Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Presidente Piñera designó a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros

Piñera barre con el alto mando de Carabineros nombra a Hermes Soto y Presidente designa a Hermes Soto como nuevo Director de Carabineros
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 22:38

Soto, quien hasta diciembre pasado se desempeñó como general de la Octava Zona Policial, es hijo de un suboficial mayor de Carabineros, es decir, no es parte de la élite tradicional de la policía uniformada.

Debido a este historial, su nombre ya sonaba como posible alternativa al interior del oficialismo para suceder al cuestionado Bruno Villalobos, en medio de la crisis al interior de Carabineros por el millonario fraude al interior de la institución y la fallida Operación Huracán.

Durante el anuncio realizado en el palacio de La Moneda, Piñera destacó la trayectoria del uniformado al interior de la institución y recalcó que le encargó "avanzar en la conformación de un nuevo Alto Mando de la institución, para iniciar, con la mayor fuerza y a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, teconológica y de equipamiento de Carabineros de Chile".

Hermes Soto, jefe de la zona metropolitana y quien anteriormente se había desempeñado como jefe de zona en la Región de Antofagasta y Biobío fue designado hoy por Sebastián Piñera como el nuevo General Director de Carabineros en reemplazo del renunciado Bruno Villalobos.

"Vamos a avanzar simultáneamente en avanzar en nuestro sistema de Inteligencia", dijo el Presidente al momento de presentar a Soto en su nuevo puesto.

Agregó que "quiero agradecer al general inspector Julio Pineda por los valiosos servicios que ha prestado a la Institución".

"Nos comprometemos de cuerpo y alma a lograr que la seguridad que afecta tanto a la ciudadanía, se mejore, se acrescente y podamos tener una vida más tranquila". Además, aseguró que trabajará en conjunto a la comunidad.