Domingo, 23 Setiembre, 2018

Reunión de ex presidentes por alegatos en La Haya: "Tendremos la razón"

Piñera tras reunión con ex presidentes destaca “férrea unidad en defensa de nuestros derechos” Reunión de ex presidentes por alegatos en La Haya: “Tendremos la razón”
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 22:39

Tras una reunión con los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, el Presidente Sebastián Piñera destacó la "férrea unidad en la legítima defensa de nuestros intereses" en torno a la demanda marítima boliviana ante La Haya.

Piñera agradeció el espíritu de "voluntad y aporte" con el que se desarrolló el encuentro y reafirmó la "unidad y fortaleza de los argumentos de la posición chilena, tanto en lo legal, jurídico, como histórico, y los hechos".

Finalmente, manifestó la disposición de los ex mandatarios para trabajar con el Presidente Piñera en todos los temas de Estado que se requieran. "Y pensamos que si este fallo es de acuerdo a derecho, tendremos la razón".

"Obviamente que el tema de La Haya ha sido prioritario hoy día, pero no es el único tema". Chile no termina en La Haya ni comienza en La Haya, entonces aquí hay que estar muy tranquilos respecto de lo que estamos haciendo.