Miércoles, 25 Abril, 2018

Roger Waters se une con artistas palestinos como protesta

Roger Waters publicó una canción-protesta contra Estados Unidos e Israel Roger Waters lanzó un video en protesta del reconocimiento de EEUU a Jerusalem como capital israelí
Tobias Pedroso | 14 Marcha, 2018, 23:07

Roger Waters, fuerte crítico del Estado judío, publicó una canción-protesta para manifestarse en contra de la determinación.

Waters recita el poema "Penúltimo discurso del indio rojo al hombre blanco", qye está acompañado por música compuesta por el grupo palestino Le Trio Joubran.

"Le Trio Joubran y yo hemos colaborado para realizar un extracto de un poema épico del gran poeta palestino Mahmoud Darwish".

La leyenda del rock Roger Waters se unió a artistas palestinos en una nueva canción en respuesta a la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Waters, mejor conocido como un ex miembro de Pink Floyd que concibió la ópera rock The Wall, ha sido durante mucho tiempo un partidario apasionado de la causa palestina y ha enfurecido a los israelíes al encabezar los llamados a un boicot cultural.

Israel ocupó principalmente el este de Jerusalén palestina en la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego la anexó en una movida nunca reconocida por la comunidad internacional.

Cabe recordar que el año pasado, Donald Trumpo reconoció a Jerusalén como capital de Israel, desatando una ola de odio y violencia en aquella región de medio oriente, denominada "Tierra Santa".