Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Santos Laguna alarga racha de victorias en México

Rabello Izquierdoz y Rodríguez en la práctica santista Rabello Izquierdoz y Rodríguez en la práctica santista
Montrelle Montesinos | 14 Marcha, 2018, 18:00

Con un doblete del delantero uruguayo, el equipo lagunero superó 3-2 a su similar de Monterrey en el duelo que cerró la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Apenas los dos minutos de llegar al encuentro, Rogelio Funes Mori el marcador con un disparo desde fuera del área, que fue enviado por Jorge Villafaña y se incrustó en el arco de Jonathan Orozco.

El gol tempranero fue un jalón de orejas para que Santos se metiera al partido y encontrara su mejor forma ante un rival que ha venido a menos en el torneo.

El equipo queretano venció 3-2 a la oncena regiomontana en la definición de los penaltis y buscará hacer lo mismo ante Santos, que por su parte dejó en el camino a Jaiba Brava de Tampico apenas 1-0, por lo disputado de su serie de octavos de final.

"Es la ilusión, la idea de poder seguir manteniendo la hegemonía de local ante nuestra gente y regalarle al público un partido que disfrute, que merezcamos ganar, eso depende de nosotros".

El Santos no contó en su ofensiva con el caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores con 12 tantos, luego de que una hora antes del partido, el equipo de Torreón lo reportó con una lesión muscular en la pierna izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas de 10 a 15 días.

De los 66 goles de Funes Mori en el futbol mexicano; 44 fueron en fase regular de la liga, 8 en Liguilla y 14 en la Copa MX, esto desde el Apertura 2015 cuando arribó al Monterrey procedente del Eskişehirspor de Turquía.

Nicolás Sánchez (71'), desde el manchón (el drama de Rayados en los últimos partidos) puso cifras definitivas al macador.