Sábado, 20 Octubre, 2018

"Si yo fuera vicepresidente renunciaría si vacan a PPK" — Jorge Meléndez

Jorge Meléndez PPK Martín Vizcarra Ministro Meléndez afirma que "renunciaría de inmediato" si prospera la vacancia
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 08:05

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, aseveró que los integrantes del Ejecutivo le deben lealtad al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ello ante el nuevo pedido de vacancia por permanente incapacidad moral presentado contra él la semana pasada en el Congreso.

"Yo renunciaría de inmediato si ocurriera lo peor. A través de una resolución legislativa lo que está haciendo el Congreso es protegerse a sí mismo en perjuicio del gobierno de turno", señaló en Ampliación de Noticias.

El ministro Meléndez criticó la modificación del reglamento del Congreso y afirmó que "es una jugarreta porque lo que hace es romper el equilibrio de poderes". "Es decir, de un lado el congreso gana más fuerza y debilita aún más al gobierno", precisó.

En esa línea, Jorge Meléndez dijo esperar que el vicepresidente Martín Vizcarra se pronuncie en las próximas horas -como han demandado otros miembros del Ejecutivo y congresistas oficialistas-, pues el silencio se puede prestar a especulaciones.

Finalmente comentó que conoce a Martín Vizcarra, vicepresidente y embajador de Canadá y comentó que cree en su lealtad.

"De acuerdo al reglamento del Congreso, será en la siguiente sesión plenaria en la cual se debatirá y votará la admisión o no de la referida moción multipartidaria", informó un comunicado oficial del Congreso.