Domingo, 23 Setiembre, 2018

SICA y España revisan en Dominicana estrategias de cooperación

Inicia Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores SICA-España Inicia Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores SICA-España
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 21:28

La reunión de los Ministro de Relaciones Exteriores del SICA y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

La actividad la encabeza el canciller Miguel Vargas, junto al secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, y al ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis.

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo de cooperación con una validez de 4 años para implementar programas dirigidos hacia el desarrollo de la región centroamericana este 12 de marzo.

Para las 11 de la mañana está prevista la celebración el acto conmemorativo del Décimo Segundo Aniversario del Fondo SICA-España, mecanismo de cooperación que apoya la integración y desarrollo regionales. El SICA es un organismo de integración conformado por Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en tanto otras 30 naciones fungen como observadoras.

Con este nuevo acuerdo se desea profundizar la relación que tiene el SICA y la OEA para desarrollar iniciativas dedicadas en la juventud de los países de la región centroamericana, la expansión de programas sociales, la promoción y protección de derechos humanos, igualdad y equidad de género y la creación de un ambiente más seguro para las nuevas generaciones.