Lunes, 10 Diciembre, 2018

Stephen Hawking ha muerto a los 76 años de edad

Getty								Stephen Hawking Getty Stephen Hawking
Ramiro Mantilla | 14 Marcha, 2018, 09:47

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están "profundamente tristes" por la partida de su "amado padre".

'Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años', agregaron. Los hijos remarcan que "su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo".

"Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas", comentan, para resaltar que lo extrañarán "para siempre". A los 21 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las células encargadas de realizar los movimientos voluntarios del cuerpo llevando a la parálisis total y que, regularmente, suele llevarse a sus víctimas antes de los 50 años.

Escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro "Breve Historia del Tiempo", se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

La cinta The Theory of Everything está basada en el famoso físico y cosmólogo; y fue protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones.

El portavoz de la familia encargado de dar la noticia al mundo lo confirmó.

Por el momento se desconocen las causas de su muerte y no se tiene más información.