Domingo, 23 Setiembre, 2018

Subsidio para roomates: Alquiler arranca en junio, afirmó Carlos Bruce

Departamentos Alquiler de vivienda a jóvenes será subsidiado por el Gobierno desde junio
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 22:52

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento , Carlos Bruce , anunció que en junio se presentará la ley que permite a los jóvenes obtener un subsidio para alquiler de vivienda hasta por cinco años, de manera que puedan ahorrar para la compra posterior de un inmueble.

"Vamos a sacar el programa Renta Joven, que es un subsidio para alquiler de vivienda para jóvenes porque no todos podemos ser propietarios, no todos tenemos plata para la cuota inicial", dijo el ministro.

El también congresista oficialista indicó que el bono será de 30% del costo de alquiler de la viviendas demanden menos de S/1,200 al mes y cuya área sea entre 40m2 y 50m2. Agregó que aplicar dos personas al mismo tiempo, que pueden ser parejas, amigos, hermanos.

Mivivienda Verde Asimismo, dio a conocer que su programa Mivivienda Verde ha sido fondeado por bonos verdes obtenidos en Francia, en el marco de financiamientos ecosostenibles que brindó la COP. Si se trata de proyectos ecosostenibles nos dan líneas de financiamiento muy baratas que nosotros la trasladamos a la gente. "Si le quitas el efecto del Bono Familiar Habitacional (BFH), que es un subsidio, la Tasa Real es 5.9%, la más baja de Latinoamérica", indicó Carlos Bruce.

"Con esa tasa reactivamos el sector inmobiliario, y además como es una tasa muy baja y la cuota, si antes pagabas S/ 1,000 soles, ahora vas a pagar 700. Esas viviendas van a venderse más rápido y eso motivará a que los constructores construyan viviendas verdes", culminó.