Miércoles, 21 Noviembre, 2018

The Crown: Claire Foy ganó menos que Matt Smith

Netflix- The Crown Netflix- The Crown - -Netflix- The Crown - -Netflix- The Crown - -Netflix- The Crown - -Netflix- The Crown
Tobias Pedroso | 14 Marcha, 2018, 16:37

Claire Foy, la actriz inglesa que protagoniza la aclamada serie de Netflix "The Crown", recibió un salario menor al que tuvo su compañero de elenco, Matt Smith, quien interpreta al duque de Edimburgo, el príncipe Felipe.

Admitieron que esto se debió a que Foy no poseía gran renombre al momento de su contratación -a pesar de que por su interpretación fue nominada a Globos de Oro, SAG y Emmy en ambas temporadas-, mientras que Smith era ya conocido por su papel como El Doctor en la serie de Doctor Who del 2010 al 2013 y tenía más experiencia, a pesar de que su personaje no apareció en todos los capítulos.

Si bien en The Crown, el empoderamiento femenino es uno de los temas más trabajados, en la producción de la serie esos ideales se dejaron de lado.

La serie de Netflix narra la trayectoria de Isabel desde que era princesa hasta sus primeros años en el trono en la década de 1950.

Olivia Coleman tomará el rol de la Reina Isabel II, luego de que la serie termine su pausa entre temporadas.

Netflix- The Crown
Netflix- The Crown - -Netflix- The Crown - -Netflix- The Crown - -Netflix- The Crown - -Netflix- The Crown

No está claro cuánto fue el pago de Smith.

"En el futuro, a nadie se le paga más que a la Reina", dijo Mackie. Por esa razón, ya no estará presente en la tercera temporada de 'The Crown'. La serie es una de las producciones más caras de las que están actualmente en emisión.

La disparidad en el pago entre actores y actrices en la industria del entretenimiento se refleja en las listas anuales publicadas por la revista Forbes.

En 2017, Emma Stone fue la actriz mejor pagada de la lista con US$26 millones, mientras que Mark Wahlberg ocupó la primera posición con una ganancia anual estimada en US$68 millones.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.