Miércoles, 25 Abril, 2018

Tribunal descarga a Arsenio Quevedo ya Ericsson de los Santos

Tribunal descarga a sindicalista Arsenio Quevedo ya exregidor Erikson de los Santos Solís, acusados de sicariato Tribunal descarga a Arsenio Quevedo ya Erickson de los Santos por caso sicariato
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 23:07

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió por falta de pruebas al dirigente sindical Arsenio Quevedo y al ex regidor Erickson de los Santos Solís, acusados de encabezar una banda de sicarios que provocó la muerte a tres choferes enero de 2015.

Sólo los imputados Danilo Reynoso y Amauris Cabrera fueron declarados culpables y condenados a 30 años.

Durante la presentación de las pruebas, las juezas criticaron el procedimiento del Ministerio Público en varios casos en el que presentaron pruebas, entre estos el hecho de presentar un mapeo de la llamada que realizó De los Santos Solías a Arsino Quevedo para recibir el mandato de ejecución de las personas, y no la conversación en sí.

Según las juezas, ambos son responsables de homicidio y asociación de malhechores, culpables de las muertes de Obernys Guerrero y Ángel Javier.

Por esto, los condenó a 30 años prisión y al pago de 7.5 millones de pesos a favor de los familiares de estos dos fallecidos.

El escrito de acusación presentado por el Ministerio Público ante el tribunal detalla que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), presididos por el acusado Quevedo, presuntamente hicieron uso de una práctica criminal, materializada en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consistía en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

La lectura integra de la sentencia fue pautada para el próximo 26 de abril a las 2 de la tarde.