Domingo, 17 Junio, 2018

Uruguay extiende la emergencia agropecuaria a 14 departamentos por la sequía

Gobierno amplió declaración de emergencia agropecuaria por sequía Gobierno amplió declaración de emergencia agropecuaria por sequía
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 16:46

13 de marzo de 2018, 14:17Montevideo, 13 mar (PL) El gobierno uruguayo extendió hoy a otros siete departamentos la emergencia agropecuaria ante la escasez de lluvia que afecta a productores dedicados a la cría de ganado y producción lechera.

"Hemos tomado medidas. Lo extendimos a otros departamentos y estuvimos haciendo el seguimiento de cómo evolucionaba el déficit hídrico y, si no llovió, la situación se viene agravando", explicó el ministro de Agricultura Enzo Benech.

La emergencia agropecuaria ahora abarca también a Cerro Largo, Flores, Treinta y Tres y a zonas de Colonia, Florida, Río Negro, Rocha y Soriano.

En febrero, el Ministerio de Ganadería declaró la medida para Tacuarembó, Salto, Durazno y zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera.

La emergencia agropecuaria rige por un período de 90 días. Entre las condiciones para acceder a esa solvencia los beneficiados deberán estar activos en el Registro de Productores Familiares y no tener deudas anteriores con el MGAP.

“Es un tema que tendrá impacto importante en los productores y en la economía, porque hay consecuencias irreversibles en la producción agrícola de verano, como en la cosecha de soja, maíz o sorgo, además de la propia cría del ganado y la remisión de leche”, advirtió Benech.