Domingo, 16 Diciembre, 2018

Acusa Morena guerra sucia en Puebla

Horacio Duarte Olivares representante de Morena en el INE Horacio Duarte Olivares representante de Morena en el INE
Eleena Tovar | 15 Marcha, 2018, 02:03

El gobierno de Puebla financió una línea telefónica para realizar una campaña de guerra sucia contra el candidato a la presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, denunció Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto nacional Electoral (INE).

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusa al gobierno panista de Puebla de Antonio Gali Fayad de haber contratado una línea telefónica para calumniar al precandidato Andrés Manuel López Obrador.

En el reporte que la compañía entregó a la autoridad electoral, declaró Duarte Olivares, se indicó que el número telefónico desde el que se efectuaron las llamadas fue incluido en un contrato por arrendamiento, venta de equipo y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno de Puebla, por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

"Aquí tenemos el documento que obra en el expediente en el INE, en la foja 883, donde claramente se dice que la empresa Axtel ha informado que el número de donde salían las llamadas fue y es contratado por el Gobierno del estado de Puebla".

Duarte Olivares adelantó que presentará una denuncia en contra del gobierno del estado por desvío de recursos públicos, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Con información de Francisco Ortiz.