Lunes, 16 Julio, 2018

Capturan a cubano que planeaba atentado en Bogotá

Captura Capturan a cubano que planeaba atentado en Bogotá
Eleena Tovar | 15 Marcha, 2018, 01:25

Este es Raúl Sánchez, el hombre de nacionalidad cubana que desde hace un año, según la Fiscalía, estaba en Colombia de forma ilegal para cometer, dice el ente investigador, atentados terroristas contra 29 estadounidenses.

Un cubano ha sido arrestado por planear un atentado en nombre del Islam en la Zona Rosa de Bogotá, área altamente frecuentada por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en esa ciudad, informó el diario local El Tiempo.

Gutiérrez tenía pensado atacar el lugar con una maleta llena de explosivos el martes 13 de marzo, razón por la que se agilizó su captura en Bogotá.

Las autoridades lograron detectar su plan gracias a interceptaciones a su celular y a la red social Telegram, un chat similar a WhatsApp.

"En las conversaciones del 2 de marzo del 2018 habló con alguien en el exterior que le dijo que Alá 'lo iba a recibir en el paraíso'", plasma la investigación de El Tiempo.

"Su objetivo era dar muerte a ciudadanos norteamericanos para dar fuerza a grupos extremistas religiosos", dijo la fiscal encargada del caso al pedir que el cubano sea enviado a prisión mientras se concrete el proceso en su contra.

En otros chats también hablaba de fabricación de explosivos.