Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Chiqui Tapia será el vice segundo de la Conmebol

Infantino llega a Perú para encabezar cumbre ejecutiva de la FIFA Kuczynski se reunió con presidente de la FIFA
Montrelle Montesinos | 15 Marcha, 2018, 02:21

"Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron, de forma unánime, la realización de elecciones el 11 de mayo", indicó la Conmebol en un comunicado.

La cúpula principal de la Conmebol estará formada de la siguiente manera: El paraguayo Domínguez será reelecto en el cargo, con el venezolano Laureano González como vicepresidente primero, Chiqui Tapia como segundo y el chileno Arturo Salah como tercero.

El sillón que ocuparía Tapia después de las elecciones del próximo 11 de mayo fue pretendido hace un par de años por el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici pero en aquella instancia, la Conmebol le negó esa posibilidad.

En Conmebol entienden que "Tapia es una persona importante, que supo ganarse un lugar en el fútbol sudamericano sin bravuconadas" y por eso AFA recupera un lugar importante.

El Consejo de la Conmebol aprobó hoy la convocatoria de elecciones por la presidencia del ente para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a su actual titular, el paraguayo Alejandro Domínguez, que se presente para buscar la renovación.

Entre los desafíos de la Confederación se encuentran la licitación de los derechos de sus principales torneos de clubes para las temporadas 2019, 20, 21 y 22, es decir, para la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa de esas temporadas, así como la Copa América que se realizará en Brasil el próximo año, como las más representativas de Conmebol.

En una carta dirigida al señor Domínguez, el Consejo resaltó que tomó la decisión "valorando la necesidad de continuar el trabajo de institucionalización y transparencia de la gestión alcanzados en su periodo como Presidente de la Conmebol".

En las elecciones de mayo se elegirán al nuevo presidente, tres vicepresidentes y un representante de la Confederación Sudamericana ante la FIFA.