Martes, 19 Junio, 2018

Corte mantiene ley SB4 de contra ciudades "santuario" — Texas

La justicia aprueba la dura ley de Texas contra inmigrantes indocumentados Ley de Texas contra ciudades santuario es ratificada en tribunal
Eleena Tovar | 15 Marcha, 2018, 01:19

Una corte federal de apelaciones mantuvola dura ley SB4 de Texas contra las ciudades "santuario", con lo que le dio una victoria a Trump, quien se encuentra durante su primer visita a California con el motivo de revisar los prototipos para el muro fronterizo. Agregó que "aplicar la ley de inmigración evita que individuos sean dejados libres de custodia cuando han sido acusados de delitos graves".

El fiscal estatal de Texas, Ken Paxton, celebró el fallo con un comunicado en el que expresó que a los criminales peligrosos no se les debería permitir regresar a las comunidades para posiblemente cometer más crímenes.

La ley permite que los agentes pregunten a la gente durante paradas de rutina si vive en Estados Unidos de forma legal y amenaza a los jefes de departamentos de policía con cárcel si no cooperan con las autoridades federales de inmigración.

"Las denuncias de discriminación fueron rechazadas".

El juez también bloqueó secciones que prohíben a los gobiernos locales perseguir "un patrón o práctica que 'limita materialmente' la aplicación de las leyes de inmigración".

"Tengo muchas ganas de apelar la constitucionalidad de esta ley equivocada y anti-inmigrante". El 7 de noviembre, la Procuraduría General presentó sus argumentos orales ante un panel de jueces del Quinto Circuito para defender SB 4.

En su decisión de este martes, la corte federal de apelaciones recomendó que el caso vuelva a una corte inferior, "con instrucciones para desestimar las disposiciones de la medida cautelar anulada".