Miércoles, 25 Abril, 2018

Diputado Fernando Carrillo presidirá nueva Comisión de Credenciales

Eleena Tovar | 15 Marcha, 2018, 00:03

González pidió apelar la resolución de la presidenta de la Asamblea y que esta fuese sometida a la votación del Pleno, el cual decidió no respaldar la resolución y proseguir con la reconformación de la Comisión de Credenciales. La bancada Panameñista no participó de la votación y la diputada independiente Ana Matilde Gómez se abstuvo.

La Comisión de Credenciales está conformada también por Sergio Gálvez, Juan Poveda, por CD; Alfredo Pérez, Rubén De León por el PRD, Jorge Alberto Rosas y Luis Eduardo Quirós, por el panameñismo, quienes no asistieron a la sesión.

Con 6 votos a favor, 0 en contra y 0 abstención también fueron escogidos Ana Matilde Gómez, por el partido independiente como la vicepresidenta y Elías Castillo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), como secretario.

En medio de ese acto administrativo, trascendió que los panameñistas interpusieron un amparo de garantías en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para impedir el funcionamiento de la nueva comisión.

El Pleno de la Asamblea Nacional eligió la noche del lunes a los nuevos integrantes de la Comisión de Credenciales, luego que fuera desmantelada aquella que inició el actual periodo legislativo.

Una vez finalizada la instalación de Credenciales, el nuevo presidente, Fernando Carrillo, aseguró que van a hacer su trabajo y están "dispuestos a recibir las personas que sean propuestas como magistradas de la Corte".

Para el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, "lo actuado por la Asamblea es ilegal desde todo punto de vista".

El oficialismo perdió dos escaños en la estratégica Comisión de Credenciales y el CD y el PRD lograron uno adicional cada uno para sumar 3 cada colectivo.