Domingo, 23 Setiembre, 2018

Dirigente desata la indignación por patear gallinas

Fútbol uruguayo: tiraron gallinas a la cancha y las sacaron a las patadas Polémica en Uruguay por dirigente que pateó a una gallina
Eleena Tovar | 15 Marcha, 2018, 01:29

Este domingo, cuando los equipos de Fénix y Racing ingresaron a la cancha del estadio Parque Capurro para jugar la sexta fecha del torneo Apertura, hinchas del club locatario soltaron en la cancha gallinas pintadas de verde, imitando la camiseta de Racing.

En un intento por sacarlas del campo de juego, las gallinas fueron luego pateadas con violencia por el gerente de Fénix, Gastón Alegari, provocando críticas de defensores de los animales en la prensa y las redes sociales.

La denuncia pública la hizo la organización Animales Sin Hogar, una ONG que se dedica al rescate y cuido vitalicio de cientos de animales como perros, gatos, caballos, cerdos, cabras y otros, en sus instalaciones de Montevideo y Canelones.

Tras el hecho las autoridades, sancionaron al club Fénix con un partido como local en una cancha neutral porque sus hinchas arrojaron dos gallinas a la cancha antes de su partido del domingo contra Racing por la primera división local.

"Lamento los hechos ocurridos".

Racing venció el partido 1-0 con un gol de Nicolás Sosa cuando solo restaban cinco minutos para el pitazo final. "Esa no es mi forma de actuar", tuiteó Alegari.

Si bien Alegari pidió disculpas públicas por su accionar, el club podría recibir alguna sanción.