Domingo, 23 Setiembre, 2018

Nicolás Maduro encabezó actos de impulso y fortalecimiento del Plan Chamba Juvenil

Eleena Tovar | 15 Marcha, 2018, 01:51

El presidente de la República Nicolás Maduro, informó la tarde de este miércoles la apertura de un nuevo censo de inscripción de jóvenes en el Plan Chamba Juvenil, durante un congreso de fortalecimiento de este plan.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente estaba en compañía de la primera dama, Cilia Flores así como del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el ministro de Educación Universitaria Hugbel Roa y el presidente de las Industrias Canaima, Luis Díaz Luna.

Igualmente exhortó a los jóvenes del país a formar parte de este plan y destacó que a partir de hoy se apresurará nuevamente las inscripciones, el cual tiene previsto integrar "un millo" de jovenes a la industria pública y privada venezolana.

Detalló que los estados con mayor número de inclusión fueron Zulia, Carabobo, Lara y Miranda.

"¿Que vamos a hacer con los miles de estudiantes que estamos graduando año a año?, ¿qué oportunidades van a tener para desarrollar sus carreras?, el mejor panorama para atender a estos jóvenes en el Plan Chamba Juvenil", apuntó.

En este sentido, el Ejecutivo anunció la creación del Plan Chamba Juvenil especial para profesionales recién graduados, y aprobó Bs.