Martes, 19 Junio, 2018

Ricardo Anaya reta a López Obrador a un debate

Meade lanzó el reto a Andrés Manuel a través de su cuenta de Twitter. EL INFORMADOR  ARCHIVO Meade lanzó el reto a Andrés Manuel a través de su cuenta de Twitter. EL INFORMADOR ARCHIVO
Eleena Tovar | 15 Marcha, 2018, 02:03

El candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, insistió en que su opositor de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, participe en un debate, al tiempo que le pidió no tener miedo, pues sin su participación éstos serían "menos interesantes".

"Que debatan entre ellos".

Meade dijo que seguirá insistiendo en un debate con los demás aspirantes a la Presidencia, para poder dar a los ciudadanos "los mejores elementos de juicio" para que definan su voto; sin embargo, aseguró que un debate sin López Obrador no tendría sentido.

"Que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad, que debatan ellos y que vayan al Ministerio Público, ahí no a debatir, sino a declarar", indicó el candidato de Morena tras un encuentro con empresarios de Zacatecas. "Nosotros no vamos a confrontarnos", expresó.

Ayer EL DEBATE publicó que el aspirante, Ricardo Anaya retó, luego de registrarse como abanderado oficial ante el INE, Andrés Manuel López Obrador a debatir, lanzando polémica invitación.

"Me quieren echar montón, me quieren trampear".

"Estoy señalando que le hago caso a mis asesores rusos de todos los pueblos de México que me piden que ya actúe con serenidad, que no me enoje".

"Es que no se asolean, no hablan con la gente, no salen de las oficinas, están blancos, no se queman, no están recorriendo el país, solamente quieren hacer ruedas de prensa, no salen de las cabinas de radio dando entrevistas y entrevistas pero no hablan de manera directa con la gente, no visitan los estados". Ellos son muy peleoneros, hasta me llama la atención. "No sé qué les está pasando", dijo en tono de broma.

El político tabasqueño consideró que lo están retando con malas formas, y eso muestra que están desesperados. Eso que 'le faltan pantalones'... es muy machista eso. No, no, no, no, no. Amor y paz.

"Yo nada más les pido que me respeten, por eso de que me faltan pantalones. ¿Cómo es que dicen los jóvenes?"

Relación con Donald Trump. "Porque mientras que ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto", aseveró y señaló los tres grandes problemas que sufre México: la corrupción, la desigualdad y la pobreza. "Que no se haya sometido por entero, que se haya resistido a aceptar las condiciones de Trump", subrayó. "Es lo que esperaríamos los mexicanos", subrayó.