Martes, 20 Noviembre, 2018

Secuestros aumentan 10 por ciento en México

Cifras de policías detenidos Cifras de policías detenidos
Eleena Tovar | 15 Marcha, 2018, 01:19

En ese mismo periodo, fueron detenidas 3 mil 085 personas a nivel nacional, por lo que el número de policías representa un 3% de los acusados.

En conferencia, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación señaló que existen avances y retrocesos en el combate al secuestro, sin embargo es labor de los estados preparar a los policías para combatir a los grupos delincuenciales ya que la ciudadanía tiene desconfianza de los cuerpos de seguridad. Es decir que estas personas participaron en más de tres secuestros al mes.

Señalando que la mayoría de las etapas en las que participaban era en el momento del "levante" y las negociaciones de los pagos con familiares o seres queridos.

Refirió que en febrero el Estado de México, ocupa el primer lugar en número de secuestros pues alcanzó 27 plagios, seguido de Veracruz con 25 secuestros.

En contra parte, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Sonora y Tlaxcala no reportaron secuestro durante febrero.

Por eso, dijo que aparentemente hay policías que aprueban un examen de control de confianza, pero se dedican a delinquir.

En lo que corresponde al mes de febrero pasado, la organización mencionó que se registraron "122 secuestros, con 139 víctimas. Ni la Agencia de Investigación Criminal de PGR ni la Policía Federal están poniendo énfasis en el tema".

Isabel Miranda de Wallace explicó que los secuestros disminuyeron en 10 estados, mientras que en 11 se mantuvo y 11 aumentó.

El estado de México continúa a la cabeza de en el delito, por lo que la ex candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención a la problemática.