Jueves, 13 Diciembre, 2018

Siete reos muertos y seis policías heridos tras operativo en Palmasola

Los reclusos que fueron agolpados en el patio del penal de Palmasola para la requisa Los reclusos que fueron agolpados en el patio del penal de Palmasola para la requisa
Eleena Tovar | 15 Marcha, 2018, 01:55

- Un operativo policial en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz (este), considerada la más peligrosa de Bolivia, permitió "retomar el control" de ese penal, en donde un cruce de disparos dejó seis reclusos muertos y varios oficiales de Policía heridos, informaron hoy fuente oficiales.

"Al momento nos indican de que tenemos confirmados seis personas que han perdido la vida en este operativo que han resistido a la Policía con armas de fuego", informó más temprano el viceministro.

"Hoy podemos decir a la población que hemos tomado el control del Recinto Penitenciario de Palmasola", subrayó el viceministro.

En la requisa participaron 2.000 agentes policiales -de los cuales seis fueron heridos de bala- y se encontraron armas, una destilería artesanal de alcohol, cocaína y plantaciones de marihuana, señaló el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza.

Al mismo hospital ingresaron dos internos del PC4, Carlos Díaz Luizaga, con herida contusa en la cabeza, y otro NN por herida de arma de fuego en el abdomen, el mismo que ingresó a terapia intensiva.

El cuerpo de uno de los reos fallecidos está depositado en la morque del Hospital Francés y los otros cinco cuerpos permanecen dentro del recinto carcelario, detalló.

Producto de la reacción violenta de los reos, que emplearon armas de fuego, la Policía, comentó Quiroga, empleó también sus armas y hubo un intercambio de fuego, producto del cual se dieron las bajas.

"No permitiremos más privilegios en esta y el resto de las cárceles del país", advirtió la autoridad policial.