Jueves, 13 Diciembre, 2018

Tendrá G500 su propia terminal de combustible en Tabasco

Tendrá G500 su propia terminal de combustible en Tabasco | La Crónica de Hoy Glencore empezará a vender gasolina propia en sus estaciones G500 en México
Manuel Armenta | 15 Marcha, 2018, 01:28

Alex Beard, CEO de Oil & Gas, de Glencore, señaló que "el progreso que el grupo ha logrado a nivel operativo, así como su presencia de marca en México, confirma nuestro compromiso con el país".

Las primeras 200 estaciones en recibir este suministro se ubicarán en Tabasco, donde los combustibles puedan transportarse desde la terminal a la estación a través de pipas.

Será en mayo de este año que dicha terminal inicie sus operaciones, mientras que para el mes de junio se tiene previo el inicio de una segunda terminal pero en Tuxpan en el estado de Veracruz, con la que se brindaría un suministro al centro de México mediante la red de la G500.

Beard también comentó que la capacidad del complejo ubicado en Tabasco es de casi 600 mil barriles de combustible y la empresa pretende mover 40 mil barriles diarios. Ambos proyectos sumarán una inversión de 200 millones de dólares.

"En mayo esperamos empezar operaciones en Dos Bocas a un ritmo de 45,000 barriles al día para suministrar el sureste del país, obviamente para la red de G500".

México tiene una capacidad de almacenamiento de combustibles cercana a tres días de consumo nacional, muy lejos de la media de los países desarrollados, donde el suministro oscila entre los 15 a 30 días.

Ahora existen 43 proyectos en construcción o a punto de iniciar que incrementarán la capacidad de almacenamiento en 173%.

"No sé lo que sucede, porque la investigación no es para G500".