Miércoles, 18 Julio, 2018

Capturan a presuntos responsables del asesinato de dos agentes de la PGR

Detiene PGR a implicados en ejecución de agentes de la AIC en Nayarit Caen presuntos asesinos de agentes de la PGR en Nayarit
Cris De Lacerda | 18 Marcha, 2018, 05:29

Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio trabajaban para la Agencia de Investigación Criminal de México.

Se trata de 18 personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana.

La dependencia informó que los detenidos son presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual obligó a los dos agentes a grabar un video propagandístico contra las acciones antinarco del Gobierno federal. El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, informó que se les aseguraron droga, armamento de distintos calibres, equipo de telefonía, computadoras, discos duros, entre otros objetos.

"Se tiene conocimiento que esta persona sería el presunto autor intelectual y uno de los autores materiales de la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal", comentó Omar García Harfuch, titular de la AIC.

En un segundo cateo en la colonia Parque Universidad, en Puerto Vallarta, fue asegurado Luis Manuel "N", encargado de dar soporte técnico y de comunicaciones a la organización criminal y quien el 10 de febrero se encargó del material audiovisual que fue subido a un sitio web, en donde aparecen los agentes de la PGR, amenazados por hombres encapuchados.

Acto seguido, se dijo que entre los detenidos están dos servidores públicos, quienes responden a nombre de Carlos "N", alias "El Pollo", policía municipal de Puerto Vallarta y Ubaldo "N", conocido como "El Choco", quien trabajaba como subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito de dicha región.

'Ubaldo 'N' y Carlos Rogelio 'N' presuntamente brindaban protección institucional a la organización delictiva mediante revisiones de vehículos y personas que les resultaban sospechosas de llevar a cabo actividades en contra del grupo criminal', explicó. En los operativos realizados en los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, también fueron capturadas tres mujeres colombianas, quienes ingresaron a territorio nacional el pasado mes de febrero. En una ceremonia luctuosa en la sede de AIC, en la que estuvieron los familiares de los elementos, Elías Beltrán reconoció la calidad humana y profesional de los agentes.