Lunes, 10 Diciembre, 2018

Google le dedica su doodle a líder ecologista tarahumara

Google recuerda al ambientalista rarámuri Isidro Baldenegro Google dedica su doodle al activista mexicano Isidro Baldenegro
Ramiro Mantilla | 19 Marcha, 2018, 03:07

Isidro cumpliría este domingo 52 años, por ello la empresa le rinde homenaje "El doodle de hoy, en lo que habría sido su cumpleaños 52, celebra el valiente compromiso de Baldenegro para proteger a las personas y el medio ambiente de su país a través de la resistencia pacífica", señaló Google México.

Mediante un Doodle, en el que se puede apreciar la imagen en caricatura de Isidro Beldengro, así como del bosque, y de un camión que va transportando los troncos de los pinos. Sierra Tarahumara, también conocida como la Sierra Madre Occidental, es la tierra a la que Isidro Baldenegro López dedicó su vida.

Google recuerda al ambientalista rarámuri Isidro Baldenegro

El joven Isidro decidió continuar defendiendo lo que él creía que eran las colinas sagradas de su comunidad. Organizó sentadas pacíficas y resistencia no violenta frente a la tala ilegal y el crimen organizado.

Su compromiso y labor por preservar los bosques de pino y roble, así como sus denuncias contra la tala irregular son reconocidas en todo el mundo, tanto que en el año 2015 le fue concedido el Goldman Environmental Prize, un importante galardón que reconoce el trabajo y lucha de los defensores de la naturaleza y el medio ambiente. Durante su lucha se vio afectado por las mismas autoridades quien lo metieron preso por cargos falsos de posesión de armas y drogas en 2003 y fue puesto en libertad hasta el 2005, mismo año en que recibió el Premio Goldman.