Miércoles, 18 Julio, 2018

López Obrador promete consulta sobre revocación de mandato cada 2 años

López Obrador solicita registro como candidato ante el INE Andrés Manuel López Obrador solicita registro como candidato ante el INE
Cris De Lacerda | 19 Marcha, 2018, 20:08

Acompañado por los líderes nacionales de los partidos integrantes de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), López Obrador afirmó que respeta a quienes sostienen la máxima "ni perdón ni olvido".

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador criticó la resolución del INE en relación a las candidaturas independientes, pues dijo que la autoridad electoral mantiene criterios dispares para los aspirantes.

Interrogado sobre las miles de firmas apócrifas encontradas en los aspirantes independientes, principalmente de Jaime "El Bronco" Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, e incluso Margarita Zavala -la única que fue reconocida por el INE de haber alcanzado los requisitos marcados por la ley-, López Obrador señaló que en todo caso sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien decida en cada uno de los casos.

Así lo indicó el tabasqueño al exponer que por un lado, el Instituto Nacional Electoral es muy exigente con unos y muy laxo con otros, ya que por ejemplo, los abanderados del PRI y el PAN "están en falta con los requisitos porque tienen antecedentes de corrupción", y aún así podrán acceder al registro como candidatos.

El tres veces aspirante a la presidencia de la República garantizó que, de ganar las elecciones, revisará los contratos de Petróleos Mexicanos con compañías particulares.

El político izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador prometió que de ganar las presidenciales del país pedirá de inmediato al actual presidente, Enrique Peña Nieto (desde 2012), que detenga la privatización del petróleo y de la industria eléctrica.

Tras rendir homenaje al expresidente Lazáro Cárdenas por los 80 años de la expropiación petrolera, sostuvo que la administración federal engañó al pueblo con la reforma energética, ya que, dijo, no producen el doble de petróleo como prometieron. "Vamos a dejar de comprar gasolinas en el extranjero porque se van a rehabilitar las seis refinerías existentes y se van a construir dos", dijo. "No hay ninguna justificación para que la gasolina en México esté más cara que en Estados Unidos", concluyó el abanderado de Morena.