Martes, 25 Setiembre, 2018

EE UU sancionó a cuatro funcionarios del gobierno de Venezuela

Nicolás Maduro El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro. Reuters
Eleena Tovar | 20 Marcha, 2018, 04:37

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro, intensifica las agresiones injenrecistas contra Venezuela, al sancionar este lunes a cuatro trabajadores del Ejecutivo, acción que se suma a las medidas de bloqueo económico y financiero que ha impuesto la Casa Blanca con el propósito de vulnerar al pueblo venezolano.

William Contreras, jefe Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Este lunes, el presidente Donald Trump también firmó un decreto que prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses a negociar el Petro, la criptomoneda lanzada el pasado mes por el gobierno venezolano.

Posteriormente al anuncio sobre la orden ejecutiva, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) anunció la inclusión de cuatro ciudadanos venezolanos en su lista negra, lo cual congela sus activos en el exterior.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, apuntó en la declaración sobre las sanciones que el actual gobierno venezolano "diezmó" la economía de ese país y que esa situación generó una "crisis humanitaria".

La medida fue anunciada en medio de las crecientes presiones ejercidas sobre el régimen de Caracas que continua con sus planes de realizar fraudulentamente una elección presidencial.