Domingo, 23 Setiembre, 2018

El castigo que arriesga Jean Meneses tras simular penal ante Colo Colo

Colo Colo decepciona y siembra dudas de cara al clásico La sanción que arriesga Jean Meneses por el polémico penal ante Colo Colo
Montrelle Montesinos | 20 Marcha, 2018, 14:51

Rubén Selman desató la furia de los hinchas albos y una gran polémica en redes sociales al dar su clara opinión sobre el piscinazo de Jean Meneses que fue sancionado como penal para la U de Conce y que decretó la derrota de Colo Colo en el Ester Roa. Con las repeticiones posteriores, todo el mundo se dio cuenta que era una simulación descarada de un supuesto golpe.

El juez Héctor Jona, quien fue el encargado de dirigir el encuentro, prepara el informe que debe entregar este lunes en la comisión de árbitros de la ANFP.

Sobre esta jugada en específico, Osses admitió en conversación con Bío Bío Deportes que "no hay discusión". Efectivamente hay decisión errónea del árbitro, y una simulación del jugador.

"Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa, y evidentemente es un error que perjudicó a un equipo", complementó el exárbitro.

Además, comentó sobre la implementación de la tecnología para estos casos que "el VAR se aprobó para el Mundial, para todas las grandes competencias. Ha dado resultado. Será una solución importante para situaciones críticas" , finalizó.

Finalmente, Enrique Osses adelantó que la próxima semana un grupo de la comisión viajará hasta Inglaterra para participar de una capacitación en el VAR, donde se verán algunos temas técnicos y también de financiamiento, para así contar a futuro con este implemento en Chile.