Domingo, 16 Diciembre, 2018

Wall Street pierden 1%; Facebook lidera caída de tecnológicas

Las acciones de Facebook se desplomaban 6% en la apertura del lunes Las acciones de Facebook se desplomaban 6% en la apertura del lunes
Manuel Armenta | 20 Marcha, 2018, 15:55

Facebook bajó hoy en bolsa más de un 7%, una caída no vista en cinco años que arrastró a otros valores del sector tecnológico, después de conocerse que una consultora manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Los principales índices de Wall Street caen cerca de 1.0 por ciento ste lunes, arrastradas por el desplome de más de 5.0 por ciento de los papeles de Facebook tras reportes de que hubo un uso indebido de los datos de 50 millones de usuarios.

El escándalo -que desencadenó reacciones contra Facebook- alentó al gobierno británico a anticipar un proyecto de intervenciones normativas más estrictas para salvaguardar los datos de las plataformas online y para "poner fin al Lejano Oeste" de los gigantes de Internet, escribió el lunes el Daily Telegraph.

El papel tuvo su peor día desde marzo de 2014 y ha bajado un 10,8 por ciento desde su récord de cierre del 1 de febrero, lo que lo coloca en terreno de corrección técnica. Ambos referentes tuvieron su peor desempeño diario desde el 8 de febrero.

Otras empresas con negocios de tecnología también cayeron, a medida que aumentaban las preocupaciones recientes sobre la regulación en la arena.

El Dow Jones perdió 335.6 puntos, o 1.35 por ciento, a 24 mil 610.91 unidades. Apple perdió 1.53 por ciento, mientras que Alphabet cayó 3.0 por ciento y Microsoft bajó 1.8 por ciento.