Viernes, 21 Setiembre, 2018

G20 propone al FMI crear fondo para refugiados venezolanos

Declaración ante la crisis económica y humanitaria en Venezuela Proponen al FMI crear un fondo para asistir a refugiados venezolanos
Manuel Armenta | 21 Marcha, 2018, 04:07

"Los participantes realizan un llamamiento a los correspondientes organismos internacionales para promover asistencia a los países que la necesiten", dijo en un comunicado el Ministerio de Finanzas de Argentina.

Caputo explicó que la situación venezolana genera un éxodo de personas hacia países vecinos, con importantes efectos colaterales para esos países. La Asamblea Constituyente de Venezuela es un ente que carece de legitimidad y legalidad, cuya existencia y decisiones no son reconocidas.

Nuevas sanciones afectaría la economía de Venezuela.

También se resaltó "la importancia de continuar trabajando coordinadamente a través de sus respectivas unidades de inteligencia financiera para impedir cualquier forma de financiación ilícita". "De cara al futuro, los participantes reconocieron que para que exista un Gobierno en Venezuela que garantice el apoyo de la región, y que esté preparado para ejecutar políticas económicas para recuperar la prosperidad de Venezuela, se requerirá del apoyo total de la comunidad financiera internacional".

Además de Estados Unidos, Colombia y Brasil, representantes de Alemania, España, Canadá, Paraguay y Argentina asistieron a la reunión privada.

La medida busca que se cumplan con condiciones electorales y se permita la ayuda humanitaria.

Si bien el comunicado no puntualiza sobre el FMI, el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, confirmó en rueda de prensa que "fue elevada la hipótesis a ser discutida en la próxima reunión del FMI para que organice un fondo multilateral que pueda ser usado para dar asistencia a los refugiados".