Lunes, 10 Diciembre, 2018

Conmebol dará máxima distinción a Macri

Presidente de Argentina recibe la máxima condecoración de la Conmebol CONMEBOL premia a Macri con la Orden de Honor
Eleena Tovar | 22 Marcha, 2018, 03:48

"Es el presidente de club que más copas Libertadores (4) ganó en toda la historia de la competencia", señaló un reporte de la Conmebol, en su sitio digital.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) otorgará su máxima condecoración, la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario, al presidente argentino Mauricio Macri, anunció la organización este miércoles 21 de marzo de 2018.

Macri "representa un modelo genuino para futuras generaciones de que el balompié como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano", fundamentó la dirigencia deportiva con sede permanente en Asunción. También Macri recordó que en su visita a Rusia en enero pasado anticipó al presidente ruso Vladimir Putin que volverá a ese país para la final del Mundial, que se disputará el 15 de julio el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.

La distinción será entregada durante el Congreso Ordinario del CONMEBOL, el 12 de abril, en Buenos Aires. Ejerció el cargo hasta el 2007. El organismo relata que los doce años en los que Macri fue presidente del popular club de fútbol argentino, Boca Juniors obtuvo, además de esas cuatro copas Libertadores, dos copas Sudamericanas, dos Recopas, dos Intercontinentales y seis campeonatos locales.

"Además de los éxitos deportivos, durante su gestión Boca experimentó un notable progreso en materia institucional, incluidas grandes mejoras de infraestructura", completó el comunicado.