Miércoles, 18 Julio, 2018

Conmemoran a Emiliano Zapata

Se conmemora el 99 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Organizaciones sociales rinden homenaje a Zapata en su 99 aniversario luctuoso (11:20 h)
Cris De Lacerda | 11 Abril, 2018, 16:18

El asesinato de Emiliano Zapata, tuvo lugar en la hacienda de Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919, en donde fue emboscado por el coronel Jesús Guajardo.

Además señaló que el campo poblano ha estado abandonado en los últimos años.

Detalló que Emiliano Zapata tenía ideales que buscaban la igualdad entre los campesinos, y luchar siempre para que el gobierno no pisoteara a la gente del campo.

Y en esta ceremonia, en los Honores a la Bandera, la escolta de la escuela Emiliano Zapata izó la Bandera Nacional a media asta en la explanada del patio cívico de la escuela, frente a las autoridades municipales y educativas que presidieron el acto luctuoso.

Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, encabezó la conmemoración del 99 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, este martes en Morelos. También fue conocido como el "Caudillo del Sur".

Al término del desfile se colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio, recordando así a uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana.