Jueves, 26 Abril, 2018

En firme investigación contra Álvaro Uribe

En firme investigación contra Álvaro Uribe Corte Suprema dejó en firme investigación contra Uribe por presunta fabricación de falsos testigos
Cris De Lacerda | 11 Abril, 2018, 21:49

La Corte Suprema de Justicia también ordenó al Inpec reforzar las medidas de seguridad a Juan Guillermo Monsalve Pineda, un testigo contra el expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe Vélez.

"Muchas personas informan que un señor, cuyo nombre en este momento no tengo presente, a quién se conoce como el 'Tuso Sierra' fue visitado en la cárcel de Estados Unidos por el senador Iván Cepeda y por otras dos personas, y que el senador Cepeda le ofreció beneficios a él y a su familia", agregó el senador.

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el proceso contra el senador Álvaro Uribe por presunta manipulación de falsos testigos contra el senador Iván Cepeda. En ese documento, la defensa del congresista pidió anular un fallo previo del alto tribunal en el que se solicitó la apertura de una indagación en contra del expresidente por la presunta utilización de falsos testigos.

El senador Cepeda anunció que se constituirá como víctima dentro del proceso que se adelantará contra el expresidente Álvaro Uribe.

"Le he pedido a la Corte Suprema que escuche esas declaraciones y seguiré haciéndolo porque seguiré buscando esos falsos en cuya manipulación y fabricación es especialista el senador Iván Cepeda".

Cepeda aseguró que se encuentra totalmente absuelto de las acusaciones en su contra y que respeta y cree "en la justicia y por eso todos los días actúo para que esa justicia se haga realidad".

A su vez, encontró pruebas suficientes para abrir una investigación formal contra Uribe (presidente de 2002 a 2010) por su posible participación en la manipulación de testigos y fraude procesal.