Jueves, 13 Diciembre, 2018

Airbus integrará dormitorios en aviones para vuelos largos

Airbus integrará dormitorios en aviones para vuelos largos Aviones del futuro: áreas de juego, sala de conferencias y mas...
Manuel Armenta | 12 Abril, 2018, 22:11

Airbus pretende crear lugares para dormir dentro de las bodegas de carga del A330 en vuelos largos.

Airbus y Zodiac Aerospace se han asociado para desarrollar y comercializar módulos en las cubiertas inferiores con literas para los pasajeros. Los nuevos módulos de pasajeros se podrán intercambiar fácilmente con los contenedores de carga regulares durante un típico giro (turnaround) en caso de ser necesario.

El proyecto lo realiza la empresa en coordinación con Zodiac Aerospace, quien afirma que el piso y el sistema de carga no resultarán afectados por la instalación de las camas para los pasajeros.

En la imagen que publicó Airbus muestran cómo se verán los dormitorios para los pasajeros, asegurando que "ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas sobre nuestros primeros mock up (fotomontaje)".

De acuerdo con las maquetas, los dormitorios estarán compuestos con literas individuales con amplios corredores, pero sin ventanas, con una zona de cuidados médicos, un área para niños, un lounge y una sala da conferencias.