Lunes, 20 Agosto, 2018

Explora la superficie lunar en un recorrido virtual de la NASA

Explora la superficie lunar en un recorrido virtual de la NASA VIDEO: Visita la Luna desde la comodidad de tu casa
Ramiro Mantilla | 12 Abril, 2018, 03:42

Tour of the Moon es el nombre de un video de cinco minutos con el que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) quiere mostrarles a los humanos los detalles más relevantes de la Luna.

A medida que la visualización se mueve alrededor de los polos del lado cercano, del lado lejano, del norte y del sur, se destacan características, sitios e información interesantes recopilados en el terreno lunar.

La resolución 4K es un nuevo estándar de resolución diseñado para cine digital y gráficos por computadora. Cuenta con una mayor calidad de definición de imagen, una imagen más detallada, una mejor acción rápida y una mayor visibilidad de la superficie de proyección.

La imagen de La cuenca de impacto Orientale combina el relieve sombreado con la falta de atmósfera.

Además, se puede observar el polo Sur y el cráter Shackleton, este tipo de agujeros son tan fríos y oscuros que el agua que encuentra su camino en ellos nunca se evaporara. Las imágenes incluyen títulos de características, fuentes de investigación y la ubicación y escala del centro de imágenes. Si bien la ruta de la cámara es la misma, los datos recopilados fueron presentados ahora mucho más detalladamente y es visualmente más impactante gracias al avance tecnológico.