Miércoles, 17 Octubre, 2018

Asesinan edil de Tlanepantla en aparente asalto

Tepeaca Tepeaca
Eleena Tovar | 13 Abril, 2018, 07:00

José Efraín García García, alcalde de Tlanepantla, Puebla, falleció esta tarde en un hospital de Tepeaca debido al ataque que sufrió con armas de fuego.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía estatal, el edil fue interceptado por un comando armado a la altura de San Pablo Actipan-Tepeaca.

.

La mecánica de los hechos se desconoce, pero se informó que sujetos a bordo de otra unidad le cerraron el paso y habrían intentado asaltarlo, no obstante, se ignora si llevaba dinero consigo.

Luego de lo ocurrido, el alcalde, militante del Partido del Trabajo, fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Tepeaca, donde terminó por perder la vida debida a la gravedad de sus lesiones.

Policías municipales y Técnicos en Urgencias Médicas, se trasladaron a la zona, donde encontraron abandonado, un automóvil Nissan tipo Sentra, modelo 2011 con placas de identificación del estado, el cual no tenía signos de hechos violentos en el exterior, el cual pertenecía a José Efraín García García, presidente municipal de Tlanepantla.

Se tiene conocimiento que un familiar del presidente municipal y que viajaba en otro carro fue quien lo trasladó a un hospital de Tepeaca para ser atendido por médicos.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, exigió a las autoridades, el esclarecimiento del edil.

Con el asesinato de José Efraín García García, ya suman cuatro ediles en funciones asesinados en los últimos dos años en el estado de Puebla.