Miércoles, 18 Julio, 2018

Continúa la vacunación antigripal a grupos de riesgo en la provincia

Salud boliviana iniciará campaña de vacunación contra influenzas Puestos de vacunación Antigripal y prevención de Neumonía en San Pedro
Cris De Lacerda | 13 Abril, 2018, 06:52

En este momento, "las dificultades de la provincia son muchas, pero también las tuvimos el año pasado y a pesar de eso tuvimos un buen impacto sanitario", sostuvo Hernández, quien también manifestó su deseo de que "ojalá" se puedan superar "las expectativas del año pasado, que realmente fueron muy altas".

El público objetivo lo puede hacer de manera gratuita en todos los centros de salud familiar y privados que están en convenio con el Ministerio de Salud, en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín y en Imagen Salud; en Rengo en Vida Rengo. "Es muy importante tener en cuenta que los niños de entre seis meses y nueve años de edad que se vacunan por primera vez deben recibir dos dosis, con un intervalo de por lo menos 28 días para que estén protegidos".

A su vez, precisó que "la vacunación antigripal es una estrategia que se aborda junto a la vacunación de neumococo y de coqueluche, y que se suma a lo que es el Calendario Nacional de Vacunación".

Salud boliviana iniciará campaña de vacunación contra influenzas

"Ya se ha comenzado a trabajar con personal de salud y a partir de la fecha la vacunación está disponible para toda la población", añadió.

En contexto del comienzo del año, el municipio de San Pedro realiza un programa de prevención de gripe, que consta de una etapa de vacunación, dirigida especialmente a embarazadas, mamás de recién nacidos, niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.