Domingo, 21 Octubre, 2018

Cumbre de las Américas: Justin Trudeau ya está en Lima

El discurso fue dado en el Foro Empresarial de las Américas El discurso fue dado en el Foro Empresarial de las Américas
Tobias Pedroso | 13 Abril, 2018, 07:05

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó esta jueves por la noche a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará este viernes 13 y sábado 14 de abril.

Lo anterior fue informado por la oficina del gobernante canadiense, la cual no precisó los temas que serán abordados entre ambos mandatarios, no obstante que el asunto obligado será el TLCAN con Estados Unidos. De forma paralela al cronograma de actividades conjuntas, Macri tiene previsto reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence -quien será el máximo representante de EE.UU en Lima por la ausencia de Donald Trump-; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el senador republicano estadounidense Marco Rubio. También será el anfitrión en un almuerzo de trabajo de líderes del Caribe.

"La Cumbre de las Américas es una oportunidad única para que los líderes de la región se reúnan y acuerden una agenda prospectiva para nuestro hemisferio y promuevan un crecimiento económico ampliamente compartido", afirmó Trudeau antes de partir a Lima desde Otawa, capital canadiense.

Respecto al tema del encuentro "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", Trudeau consideró que la necesidad de una "gobernanza democrática en la lucha contra la corrupción es muy relevante". En Francia se reunirá con el presidente Emmanuel Macron y con el primer ministro, Édouard Philippe, además de dar un discurso en la Asamblea Nacional.