Miércoles, 17 Octubre, 2018

Detuvieron a DT pedófilo: integraba el Deportivo Mac Allister

Piden la detención del ex DT del club Mac Allister por abuso sexual de menores Piden la detención del ex DT del club Mac Allister por abuso sexual de menores
Montrelle Montesinos | 13 Abril, 2018, 16:13

Este miércoles -y tras un año de investigación- se ordenó la detención de Héctor Kruber, exentrenador de las divisiones inferiores del Club Mac Allister de La Pampa, acusado de abusar de varios chicos de trece y catorce años.

Más allá de que solo una de las madres realizó la denuncia, los menores abusados serían la menos seis. Incluso los menores declararon mediante la Cámara Gesell en la capital pampeana.

Kruber dirigió divisiones inferiores desde los años 80 en La Pampa: trabajó en All Boys, Belgrano y Atlético Santa Rosa y descubrió a jugadores que llegaron a primera división del fútbol argentino, entre ellos los hermanos Mac Allister.

La orden de detención fue librada por la jueza de Garantías N° 4 de Bahía Blanca Marisa Promé en el marco de una causa por abuso sexual y corrupción de menores. Al momento de su arresto, el técnico lucía la ropa del club Mac Allister. Pero la nueva fiscal asumió en febrero y ya pidió la captura del ex DT.

El club Mac Allister está en las afueras de Santa Rosa, a la vera de la ruta nacional 5 -kilómetro 602- y fue fundado en 1998 por el actual secretario de Deporte de Nación, Javier "Colo" Mac Allister, y su hermano Patricio ("Pato"), hoy al frente de la entidad.

El caso se reactualizó en los últimos días por las escandalosas denuncias de abusos en Independiente.

"Hay audios aportados como prueba en la causa", afirmó el letrado y acusó al titular del club de tratar "de tapar todo para que no se sepa", pese a que "antes había pasado algo similar".

"Los chicos nos cuentan lo que estaba pasando y acudimos a diferentes reuniones del club con otros padres, no nos pudimos poner de acuerdo y tomé la decisión de hacer la denuncia correspondiente", recordó. "Es lamentable que hayamos tenido que esperar tanto, pero estamos muy contentos y esperamos que se haga efectiva pronto", expresó Julieta (única denunciante). La mujer comentó que Kruber nunca estuvo detenido y que, a un año de haber ido a la Justicia, "en esta semana puede haber novedades". "Esto pasó porque los adultos se callaron".