Miércoles, 17 Octubre, 2018

El testimonio cristiano no vende la verdad y fastidia — Papa

El papa Francisco saluda a una llama y a su criador antes de la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano El papa Francisco saluda a una llama y a su criador antes de la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano
Eleena Tovar | 13 Abril, 2018, 06:49

Recordó que los 50 días del tiempo pascual fueron para los Apóstoles un 'tiempo de alegría', por la Resurrección de Cristo. El Santo Padre indicó que para revivir esta conciencia lo mejor es “comenzar desde el principio, desde el sacramento que encendió la vida cristiana en nosotros”.

El papa Francisco se pronunció en contra de todos aquellos padres que optan por no bautizar a sus hijos. Pero para nosotros, los cristianos, es el alma que se sumerge en Cristo para el perdón del pecado y brillar con la luz divina.

El sumo pontífice considera que con el bautismo "entra en ese niño el Espíritu Santo" que hace que "crezcan en él las virtudes cristianas que después florecerán". El bautismo es un renacimiento”. Jesús ha pasado en mi vida, por mi corazón.

"Quienes no se acuerden de la fecha de su bautismo, que la pregunten a su madre, a los tíos o sobrinos, que la pregunte".

Francisco recordó las últimas palabras del Señor resucitado a los apóstoles: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Al respecto explicó el Santo Padre que no se trata de cualquier agua del Bautismo, sino agua invocada por el Espíritu que “da vida”. (Jn 3: 5-6). De ahí la afirmación de que el bautismo, también se llama "regeneración". El bautismo, agregó, permite a Cristo vivir en nosotros, y a nosotros vivir unidos a Él, para colaborar en la Iglesia, cada uno según su condición, a la transformación del mundo. Dijo que se recibe "una sola vez" y que "ilumina toda nuestra vida, guiándonos hasta el Cielo". Hay un antes y un después del bautismo”. "El testimonio cristiano no conoce las vías del compromiso" y "conoce la paciencia de acompañar a las personas que no comparten nuestro modo de pensar, nuestra fe, son tolerantes, acompañan".

El Pontífice explicó, asimismo, el significado del verbo bautizar: "El verbo griego "bautizar" - dijo - significa sumergir". Además, hay que pedir a Dios "la gloria Pascual": "pidámosla los unos para los otros, pero esa alegría que viene del Espíritu Santo, que da el Espíritu Santo: la alegría de la obediencia pascual, la alegría del testimonio pascual y la alegría de la concreción pascual".

El Papa también dijo que “ninguno merece el Bautismo, que es siempre don gratuito para todos, adultos y recién nacidos.

Explicó que "como sucede con una semilla llena de vida", este regalo arraiga y da fruto en una tierra alimentada por la fe.

En este sentido, “las promesas bautismales que cada año renovamos en la Vigilia Pascual deben ser reavivadas cada día para que el Bautismo ‘cristifique en quien lo ha recibido, haciéndolo de verdad otro Cristo”.+.