Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Fue detenido propietario del portal DolarPro.com — Tarek William

Saab anuncia detención del dueño del portal Dólar Pro Saab anuncia la detención del dueño del portal “Dólar Pro”
Eleena Tovar | 13 Abril, 2018, 15:52

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fue detenido Carlos Eduardo Marrón Colmenares, quien tenía una pagina web donde se ofrecía el valor del dólar paralelo.

Ese portal, precisó Saab en declaraciones al canal del Estado, es uno de los que establecen la cotización ilegal del dólar en Venezuela, actividad que el alto funcionario calificó como "terrorismo financiero".

El portal se dedicaba a publicar cotizaciones de la paridad del bolívar con respecto al dólar falsas, sin ningún tipo de respaldo en la realidad, para que la población lo tomara como referencia. "Este señor creyó que podría estar impunemente a pesar de que su página la tiene registrada en Florida, Estados Unidos", añadió el fiscal.

Lea más en: Tasa oficial y paralelas: ¿Qué está ocurriendo en el mercado de divisas venezolano?

Maduro, que buscará la reelección el 20 de mayo pese a que es señalado en las encuestas como el principal responsable de la crisis, atribuye la inflación y la escasez de productos básicos a una "guerra económica" promovida por adversarios políticos y empresarios para socavar a su gobierno.

Esos montos cambian rápidamente en medio de un proceso hiperinflacionario proyectado por el FMI y otros organismos internacionales.