Jueves, 13 Diciembre, 2018

Hombre mata a un perro e invita a su dueño a comérselo

Con 250 mil firmas salvaron a un perro que mató a sus dueños Alemania se debate por vida de Chico, el perro que mató a su dueña y al hijo
Eleena Tovar | 13 Abril, 2018, 00:52

El autor del acto de maltrato animal confesó el hecho, tras contar que aburrido de los constantes ladridos y apoderado por la desesperación, le lanzó una piedra al perro de raza corgi galés, el que, producto del impacto, quedó inconsciente.

"Asegura que, solamente después de que el perro perdiera el conocimiento, lo estranguló y lo cocinó", explicó un policía de la ciudad meridional de Pyeongtaek. "El hombre, luego, invitó a sus vecinos a compartir una comida".

Lezime K había adoptado a Chico hace ocho años para protegerse de las agresiones de su exesposo; el perro era parte de la familia, dijo un vecino. Esto debido a que los jóvenes los ven más como mascotas y no como alimento.

"Habíamos estado por toda la ciudad, repartiendo folletos con la foto del perro, pensando que se había perdido". Incluso habló con el hombre de 62 años que "prometió avisarnos si sabía algo", aseguró la hija del dueño.

Una vez que detectaron al culpable, una hija de la familia afectada, publicó una petición en internet, la cual recabó 15 mil firmas, para que el culpable fuera castigado con dureza.

Aseguraron que mientras la familia buscaba al perro, el vecino lo escondía en el granero.

El día siguiente, el acusado fue a ver a su padre, bebió con él y lo animó por la pérdida del perro. Muy cínicamente, después de hacerlo invitó al dueño del can a cenar la carne del perro.

En Corea del Sur se siguen consumiendo un millón de perros cada año, y muchos habitantes creen que su carne, que siempre se hierve para ablandarla, aumenta la energía de quien la come.