Domingo, 18 Agosto, 2019

Lo mejor de Sudcalifornia en Tianguis Turístico de Mazatlán

Enrique Peña Nieto. AP Enrique Peña Nieto. AP
Eleena Tovar | 13 Abril, 2018, 23:47

Armando Bojorquez Patrón, Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, COTAL; viajará a Mazatlán, Sinaloa; al frente de una destacada delegación integrada por más de 100 agentes de viajes de América Latina, gracias al apoyo del Consejo de Promoción Turística de México.

Entre este 15 y 18 de abril se llevará a cabo el "Tianguis Turístico de Mazatlán 2018", mismo que contará con más de 700 empresas internacionales; evento donde se promocionarán las riquezas naturales, la cultura, gastronomía e historia de los destinos de Baja California Sur, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Lo más importante del Tianguis Turístico, refiere Bojorquez; es lograr una amplia participación de compradores; por tanto COTAL y CPTM han realizado esta fuerte inversión en medio del interés creciente del mercado de América Latina hacia México, sin dudas será un momento culminante para el turismo en el país.

El año pasado, el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, logró una derrama económica de 200 millones de pesos, cifra que rebasó hasta por 60 por ciento a la alcanzada en la edición anterior de Guadalajara.

El evento será inaugurado este domingo 14 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

"Al mismo tiempo, celebramos la confirmación de asistencia de los principales países emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China", agregó Flores Santana.

Dijo que dentro de los temas destacados a tratar en Tianguis Turístico 2018 se encuentra el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turísticos del país.

También, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

El CPTM impulsará el programa "Mundo Maya", que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Como parte de los atractivos del evento se lanzará 'México en una Foto', además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018, además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, también será el impulsor que promueva la riqueza y biodiversidad de los destinos.