Jueves, 13 Diciembre, 2018

Nueva forma de 'marihuana' sintética mezclada con veneno para ratas

Consumidores de marihuana legal cerca de quintuplicarse respecto a cifra inicial Aprender de la regulación de la mariguana en Colombia
Cris De Lacerda | 13 Abril, 2018, 23:14

Las autoridades del estado neuyorquino alertaron a los hospitales de nuestra área acerca de una nueva clase de marihuana sintética fabricada con veneno para ratas, la cual está asociada con casos de hemorragia incontrolable.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que la marihuana sintética contaminada con veneno para ratas ha matado a tres personas en Illinois desde el 10 de marzo y ha causado hemorragias graves en más de 100 personas en por lo menos cuatro estados. Las personas que enfermaron fueron hospitalizadas y atendidas con vitamina K para controlarles los sangrados, agregó.

Las estadísticas del Departamento de Salud Pública de Illinois muestran que el condado de Peoria y el vecino condado de Tazewell tienen 66 de los 114 casos reportados en todo el estado hasta el martes por la tarde. "Sin embargo, los cannabinoides sintéticos no están regulados y la identificación de una fuente o fuentes es difícil".

El Departamento de Salud Pública de Illinois lo confirmó el lunes que un hombre de unos 40 años de edad, que no ha sido identificado, falleció tras consumir la también llamada 'hierba falsa' y antes de morir había experimentado fuertes hemorragias, detalla un cable de Reuters, mientras que las otras dos víctimas mortales que se registran hasta el momento son dos jóvenes, uno de ellos latino, de no más de 20 años. El uso de estas sustancias busca imitar el efecto psicoactivo de la marihuana natural, pero son cada vez más peligrosos para los usuarios.

Por el momento no se ha reportado este tipo de sustancia en Nueva York, pero si se han presentado pacientes con sangrado severo potencialmente mortal en cinco estados como lo son: Illinois, Maryland, Wisconsin, Indiana y Missouri. Un informe de los CDC informó de al menos 456 casos entre 2010 y 2015.