Lunes, 10 Diciembre, 2018

Presidente Maduro conmemora el fallecimiento de Eduardo Galeano

Un 13 de abril los escritores Eduardo Galeano y Günter Grass viajaron a la eternidad Tal día como hoy fallece el escritor uruguayo Eduardo Galeano
Eleena Tovar | 13 Abril, 2018, 22:51

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, Uruguay, 3 de septiembre de 1940 - ib., 13 de abril de 2015), fue un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman, considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana.

Las venas abiertas de América Latina es una de las obras más emblemáticas de Galeano, donde el autor expone el saqueo de los recursos y la explotación de la población aborigen en el continente americano, por parte de los colonizadores europeos.

Decía Eduardo Galeano que, si bien "Naciones Unidas ha proclamado extensas listas de derechos humanos, la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar".

"La escuela del mundo al revés" y la universalmente reconocida "Las venas abiertas de América Latina". Esta obra propone una historia de América Latina en clave de descolonización, lo que en ese entonces era impensable en los discursos dominantes.