Miércoles, 25 Abril, 2018

Rusia anunció que las tropas sirias tomaron Duma

Trump promete anunciar en 48 horas una decisión sobre Siria Putin en la mira tras una campaña de desprestigio internacional liderada por Estados Unidos
Ramiro Mantilla | 13 Abril, 2018, 15:45

"La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica. No obstante, seguimos esperando que, al fin y al cabo, el sentido común prevalezca y las relaciones internacionales adopten un rumbo constructivo". "Rusia precisa de nosotros con su economía, algo que se puede hacer fácilmente, y necesitamos que todas las naciones trabajemos juntas. ¿Detener la carrera armamentista?", señaló Trump.

Los occidentales, encabezados por Estados Unidos, amenazaron al régimen con ataques inminentes tras un presunto ataque químico a principios de abril en el bastión rebelde de Duma que imputan a las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad. ¡Prepárate, Rusia, porque vienen, bonitos, nuevos e inteligentes!

"No deberían ser socios del animal y asesino con gas que mata a su propia gente y lo disfruta".

El canal, que consiste en particular en una línea telefónica especial, "se halla en un estado activo y la línea se utiliza de ambos lados", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?", se preguntó Zajárova en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Mientras, la Cancillería fue aún más allá que el Kremlin al insinuar que lo que en realidad busca EEUU al atacar Siria es "borrar todas las huellas de la provocación (el supuesto uso de armas químicas) con ataques con misiles inteligentes".

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que unas 500 personas fueron atendidas en centros médicos en Duma, a menos de 17 kilómetros de Damasco, con síntomas de exposición a agentes químicos como "signos de irritación severa de las membranas mucosas, insuficiencia respiratoria e interrupción del sistema nervioso central" y que unas 70 personas que se escondían de los bombardeos en sótanos murieron.