Jueves, 18 Octubre, 2018

Se pronostican lluvias fuertes y fuertes vientos en gran parte del país

Ratifican el alerta por vientos fuertes con ráfagas en San Juan Alerta por vientos con fuertes ráfagas en el centro del país
Eleena Tovar | 13 Abril, 2018, 00:35

El Servicio Meteorológico Nacional informó que emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas. El área de cobertura abarca el noroeste, centro y sur Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

"Se prevén velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas máximas entre 60 y 80 km/h", advirtió, al tiempo que aclaró: "El período con fuertes ráfagas será de corta duración, persistiendo luego el viento del sector sur con menores intensidades".

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En el interior, ciudades como Añatuya, Termas de Río Hondo y Frías acompañarán las condiciones y también se esperan lluvias y tormentas a los largo de la jornada.

Para mañana jueves 12 de abril, los meteorólogos pronosticaron temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en sitios de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.