Lunes, 19 Agosto, 2019

TAS definirá si Paolo Guerrero puede participar en el Mundial

Alerta en Perú Paolo Guerrero podría perderse el Mundial tras apelación Una apelación podría dejar a Perú sin su máxima figura para el Mundial
Montrelle Montesinos | 13 Abril, 2018, 22:45

Paolo Guerrero, capitán de la Selección de Perú, se perdería la próxima Copa Mundial Rusia 2018 en caso de que una apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) prospere y que llega a raíz de un control que el veterano elemento inca no pudo pasar.

El jugador peruano Paolo Guerrero y sus abogados fueron citados para la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En tal instancia, el delantero peruano buscará quedar completamente libre de la suspensión que la FIFA le impuso por doping positivo y que ya fue reducida de un año a seis meses.

Sin embargo, el problema ahora para Guerrero puede ser que el TAS estime la apelación presentada por la AMA, que no recula y solicitó una inhabilitación de "entre uno y dos años", lo que le haría perderse la cita en Rusia.

De esta manera, el fallo sobre el caso de Guerrero, quien dio un resultado analítico adverso en la prueba de antidopaje del partido ante Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias, se estaría dando en la primera semana de mayo.

El TAS dijo que las dos audiencias de apelación se realizarán el 3 de mayo.