Воскресенье, 21 Июля, 2019

Trump califica a exdirector del FBI como persona despreciable

Comey señala que Trump parece un jefe de la mafia Gobierna Trump como “jefe de la mafia”: Comey
Eleena Tovar | 13 Апреля, 2018, 22:47

"James Comey es un probado SOPLÓN y MENTIROSO. Virtualmente todos en Washington pensaron que debía ser despedido por su horrible trabajo hasta que, de hecho, fue despedido", tuiteó el mandatario.

"Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado".

Medios estadounidenses adelantaron ayer partes de las memorias de Comey tituladas "A higher loyalty" ("Una lealtad superior"), un guiño evidente a la "lealtad" que el ex director del FBI asegura que Trump le exigió antes de despedirlo hace casi un año, informó la agencia de noticias EFE. Los juramentos de lealtad. "La mentira sobre todas las cosas, grandes y pequeñas, al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y de la verdad", narra.

Trump en varias ocasiones se ha enfrentado con el ex director del FBI, debido a que Comey dirigía la investigación sobre la presunta injerencia del gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos.

ÂíFue un gran honor despedir a James Comey!, expuso Trump, quien es blanco de acusaciones del otrora director del FBI en un libro de memorias que se publicará la próxima semana.

A juicio de Comey, el gobernante carece de ética, está desconectado de la verdad y los valores institucionales, y su liderazgo es transaccional, impulsado por el ego y sobre lealtad personal.

Todo ello, asegura Comey, le trasladó al pasado, a su "carrera como fiscal contra la mafia" en Nueva York.

Comey dijo que Trump le sugirió que podría pedirle que investigara las afirmaciones de ese dossier para probar que eran incorrectas.

Comey testificó en junio que dio algunos de sus memos de conversaciones que tenía con Trump a un profesor de la Universidad de Columbia y que había escrito los memorandos específicamente para evitar incluir información clasificada.

"Honestamente creí que estas palabras nunca saldrían de mi boca, pero no sé si el actual presidente de Estados Unidos estuvo con prostitutas que se estaban orinando en Moscú en 2013".

En los poco más de cinco meses que transcurrieron desde su victoria electoral (los dos primeros como presidente electo, hasta su toma de posesión el 20 de enero), Comey resalta la obsesiva manera en la que Trump le reclamó que neutralizara el polémico informe, que posteriormente terminaría saliendo a la luz, sobre su supuesta estancia en la suite de lujo de un hotel de Moscú con prostitutas. "Es posible, pero no lo sé", destacó Comey.

Anticipándose a la tormenta mediática, el Comité Nacional Republicano (RNC) lanzó el jueves una página web con el nombre "el mentiroso de Comey" y que busca desacreditar al exdirector del FBI, aunque sobre todo recuerda que los demócratas también se posicionaron en su contra en 2016.